jueves, 7 de junio de 2012

Nos estamos comiendo.




Aunque desde tiempos inmemoriales  ha estado presente el instinto animal en el comportamiento humano. Es imposible no sentirse escandalizado  y adolorido por lo resientes sucesos acontecidos tanto en Bogotá como en diferentes partes del mundo.  Particularmente el domingo anterior viendo el especial de pirry sobre el maltrato a la mujer, sentía físico dolor viendo las tres historias descritas. Aunque no tengo ni el criterio ni la autoridad para juzgar a nadie. Tampoco en estos casos.  No comprendo como pueden, diferentes personan de diferentes estratos sociales actuar con tal grado de demencia y sin razón sobre su actuar.  Una de las historias es la de un matrimonio que tenían algo mas de 15 años de convivencia y tal parece que el señor la arrojo por la ventana de un piso 4, al parecer por temas de celos, caso de total demencia.

El otro tema que motivo el especial televisivo, fue el caso del asesinato de una mujer que apareció abusada y ultrajada en el parque nacional al occidente de Bogotá. Tal parece por un conocido (que viendo las fotos si tiene cara de psicópata). Es muy difícil pensar como un hombre puede tener tanta sevicia para cometer un acto tan aterrador. No creo que la prisión sea un castigo suficiente para castigar este echo.
Otro caso es el de actor canadiense , que al parecer se grabo  mientras descuartizaba a un estudiante. Para luego publicar el video.

Como si lo anterior fuera poco, esta el caso del estudianteen estados unidos que acepto que mato y digirió a su compañero de habitación.

Y como dije al inicio, desde que el hombre es hombre, es hombre de perversiones y maldades. Solo queda esperar que no sea una tendencia y que a medida que las sociedades se civilizan estos comportamientos no se repita.

No hay comentarios: