lunes, 21 de enero de 2013

El que esté libre de pecado…





Mucho se ha dicho sobre el caso de dopaje de Lance Armstrong, muchos se creen con derecho a opinar (así como yo) y otros simplemente no lo comentan. Pueden existir muchas razones por las cuales justificar o descalificar su actitud, la siguiente es mi opinión. Siempre sin ser juez, solo es un punto de vista de un mortal, más mortal que Armstrong, que sea como sea ganó todo lo que ganó.

Primero que todo, es triste porque él se había convertido en lo más parecido a un super humano (Fácilmente pudo aparecer en la serio de History Channel)., haber afrontado un cáncer de testículo, pasar por todo el viacrucis que eso conlleva y recuperarse para ganar n tours de Francia y x medallas olímpicas (parte de otras tantas de menos renombre) es de  que admirar (Seguramente algunas versiones dirán que el cáncer fue producto de su doping, también, como saberlo?). Un humano con un solo testículo (por momentos uno pensaría que él tenía toda la energía que tenía por que al resto de los mortales, la energía si fugaba por los dos testículos Y que las mujeres son mucho mejores –porque lo son-  debido a que no tienen ). Era el referente de niños y jóvenes y una muestra de superación y esfuerzo(Yo lo admiraba). Ahora qué les queda a los jóvenes más que ver que lo importante es conseguir lo que se quiere a cualquier costo, no me imagino como él justifico su actuación con su hijo.

Ahora bien, recientemente  salen diferentes versiones diciendo que todos los deportistas de alto rendimiento deben doparse para mantener ese nivel, y quien lo sabe? (Sera que por eso Lucho Herrera solo pudo ganar una etapa en Francia, cuando se accidento y con el rosto sangrando cruzo la meta, en ese año quedo 7 en la general. Sera porque solo se dopaba con “Aguapanela y habas”? ). Pero es injusto calificar a los grandes atletas de adictos, yo me niego a creer que Phelps, Bolt, Nadal, Messi, Cristiano o el mismo Falcao ahora para mantener su nivel deban recurrir a sustancias “extrañas”. Yo no sé mañana (como dice la canción) pero estos personajes son también super humanos y sin EPO, transfusiones sanguíneas y testosterona.

Como dije al inicio, no creo que alguien en el mundo tenga el valor moral de juzgar a  Armstrong (Pero también es cierto que sí nadie tiene ese valor moral. En qué mundo estamos? ) .  Es un humano, no es tan super como se pensaba y además de los dólares que seguramente perderá…. Perdió el orgullo y el respeto de la gente, ya la historia decidirá como lo recuerda o en cuanto lo olvida.  

No hay comentarios: