Es la frase de John(Satanás,lucifer, Belcebú.. el diablo ) le dice a Kevin al final de la película "The Devil's Advocate". No sin antes argumentar que todo el siglo XX fue en su totalidad para el. Y ese, justamente ese fue el pensamiento que me llego cuando escuche que dos hombre(jóvenes) habían atentando contra un tumulto de personas en la maratón de Boston.
Pero iniciemos con un poco de historia y datos. En el año uno(1) d.C la población mundial estaba promediando los 200 000000 millones de habitantes. Para el año 1950 la población mundial redondeaba los 2500 000000 millones de habitantes y para el año 2011 la población mundial estaba por los 7000000000 millones de habitantes. Claramente se evidencia que en 50 años la población mundial se triplico, en gran medida el culpable es el modelo económico capitalista, aunque también tiene mucha culpa la iglesia.
Ahora si, retomemos, como decía la madre teresa de Calcuta, la peor enfermedad es no ser nadie para nadie y quien puede ser alguien entre tanta "humanidad". Para sobresalir, se necesita mas, mucho mas y creo que eso fue lo que motivo a los dos jóvenes y que mejor excusa que la fe y una doctrina inculcada desde el hogar. La "humanidad" se esta desbordando, tanto en cantidad como en virtudes, creo que estamos perdiendo el rumbo, que no debería ser otro que buscar la felicidad al costo que sea, teniendo como limite la libertad y el derecho del otro.
Preocupémonos por vivir, por sentir, por percibir todo lo bueno que nos da la vida.